Menú Principal
1 de marzo de 2021

Visitas protocolares a Carabineros y Armada realizó nuevo director del Hospital de Quellón

Diversas visitas protocolares se suman a la agenda del nuevo director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz. La primera de ellas fue con el jefe de la Comisaría de Carabineros, Mayor Iván Ulloa, quién recibió al nuevo directivo en su despacho.

La autoridad policial, tras agradecer la visita, destacó la importancia de mantener activas relaciones y una expedita comunicación a fin de responder adecuadamente ante cualquier tipo de emergencia que implique una rápida y eficiente atención de los pacientes: “Tuvimos una reunión bastante buena y cercana, donde tocamos varios tópicos orientados a entregar un mejor servicio a la población”, destacó el jefe policial.

Sobre este primer encuentro, el director del establecimiento de salud, se mostró igualmente muy satisfecho por la recepción, resaltando la mirada estratégica que deben tener ambas instituciones y del trabajo colaborativo que se desarrolla también junto a SAMU, siempre con la finalidad de colocar al usuario y a sus familiares en el centro, indicó.

El alto directivo llegó también hasta la capitanía de puerto de la misma ciudad, ubicada en calle Gómez García con Capitán Alcázar, frente al muelle fiscal, donde fue recibido por el Capitán de Corbeta Litoral, Ricardo Henríquez Kremer, quien luego de resaltar la noticia de la implementación de una cámara hiperbárica en el nuevo hospital, confirmó el interés de trabajar en conjunto en estrategias comunicaciones tendientes a disminuir los riesgos en las labores de buceo, actividad que según dijo:  “acapara la mayor actividad marítima producto de la extracción de erizos, luga y otros recursos del mar”, señaló.

Por su parte, el director del hospital, Francisco Camilo, enfatizó que para el recinto de salud es muy importante también el trabajo con esta institución, por cuanto dijo, “el trabajo que desarrollemos nos permitirá dar un buen soporte y una buena solución a los requerimientos que tiene nuestra comunidad”.