Menú Principal
1 de marzo de 2021

Nutrida agenda desarrolla nuevo director del Hospital de Quellón con autoridades y representantes comunitarios

En el marco de la estrategia de acercamiento con la comunidad usuaria y representantes de diferentes organizaciones de la comuna, el director del hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz, ha desarrollado dos encuentros con miembros de la mesa social de esta ciudad. 

El más reciente, fue con la dirigente Denisse Alvarado, representante además de la pesca artesanal, con quién abordó temáticas vinculadas principalmente a la atención de pescadores que llegan hasta el establecimiento afectados por el conocido mal de presión, oportunidad en que se comprometieron a seguir desarrollando y potenciando una campaña educativa a fin de evitar una mayor ocurrencia de accidentes asociados a una inadecuada descompresión.

Tras finalizar la reunión Denisse Alvarado señaló: “Fue una conversación muy amena, donde como dirigentes siempre estamos llanos a seguir avanzando y buscando soluciones en conjunto”, señaló.

Por su parte, el director del establecimiento, Francisco Camilo Díaz, valoró profundamente estos dos primeros encuentros con los integrantes de la mesa social, a quienes calificó como “socios estratégicos a fin de conseguir una mejor salud y una mejor atención para la comunidad”, destacando el importante rol que ha desarrollado hasta el día de hoy la mesa social, encabezada por el alcalde de la comuna Cristian Ojeda Chiguay”.

Dentro de los próximos días, continuarán nuevos encuentros con representantes de organizaciones vivas de la comuna. Además de presentaciones protocolares con jefes de diferentes entidades públicas de la comuna con las cuales el hospital de Quellón mantiene nexos de cooperación.