Menú Principal
26 de febrero de 2021

Gremios de la salud se reunieron con nuevo director del Hospital de Quellón

En su primer encuentro entre el recién asumido director y los representantes de los trabajadores aunaron esfuerzos para desarrollar un trabajo conjunto y consensuado con miras en brindar cada día una mejor atención a los usuarios.

 Como positiva fue calificada por los gremios de funcionarios de la salud del Hospital de Quellón, la primera reunión de trabajo sostenida con el nuevo director del establecimiento, Francisco Camilo Díaz.

La reunión, que se desarrolló de manera virtual, sirvió además para que los dirigentes pudieran conocer al nuevo directivo, quien asumió el pasado 1 de febrero, tras ser electo mediante concurso desarrollado por el sistema de Alta Dirección Pública.

Mariela Triviño, secretaria del gremio de la Fenats Unitaria, señaló que la reunión permitió conocerse y acordar futuros encuentros para abordar las diversas temáticas.

Por su parte Luis Almonacid, presidente también del mismo gremio, tras calificar como cordial la cita, agregó que: “Tocamos varios temas que vamos a ir trabajando en conjunto, expresándole como gremios nuestra buena disposición en poder avanzar con nuestro hospital y sacar a la brevedad temas pendientes, los cuales van en beneficio tanto para nuestros funcionarios, como para la comunidad”, señaló.

En tanto, Juan Carlos Mancilla, presidente del gremio local de la Fenpruss, agregó que en la reunión “se expresaron las voluntades de trabajar, dialogar y consensuar las decisiones en pro de mejorar el funcionamiento del hospital, las relaciones laborales y como objetivo especial, el mejoramiento de la salud comunal”, indicó el también profesional matrón del establecimiento.

Por su parte el director del establecimiento, Francisco Camilo Díaz, valoró también como muy positivo este primer encuentro con los dirigentes gremiales, a quienes calificó de fundamentales a la hora de desarrollar una buena gestión en beneficio de los trabajadores y muy especialmente en los usuarios.