Menú Principal
4 de marzo de 2021

Director del hospital de Quellón se reunió con representantes de las damas del voluntariado

Las representantes de las damas de rojo, azul y blanco agradecieron y valoraron la cita a la cual fueron convocadas por la nueva gestión hospitalaria. Coincidiendo en que el ser consideradas, a pesar de no poder estar entregando sus servicios por la pandemia, les confirma su apoyo y reconocimiento por su labor voluntaria.

Muy complacidas de haber sido consideradas por la nueva gestión directiva del Hospital de Quellón, se mostraron las dirigentes de las damas del voluntariado de atención al enfermo hospitalizado.

La reunión, solicitada por el nuevo director del establecimiento, Francisco Camilo Díaz, tenía por objeto conocer a las representantes de las actuales 3 agrupaciones, damas de rojo, azul y blanco, con quienes compartió un cálido primer encuentro.

“Ellas tienen un rol bastante importante con nuestros usuarios que están hospitalizados, por lo que era necesario reunirnos y escuchar sus inquietudes”, recalcó el director del establecimiento. Agregando que a pesar de que por pandemia están suspendidas las labores de este tipo de voluntariados, es considerado vital por el trabajo de apoyo emocional, espiritual y hasta de contención que ellas dan a pacientes en etapa de recuperación.

Gilda Lizama, presidenta de las damas de rojo, agradeció el ser partícipe de la reunión, indicando que “se cómo el (director) quiere trabajar con el voluntariado y me gustó que nos tomaran en cuenta antes de que comience a funcionar el hospital nuevo”, dijo.

Mientras que Irolita Almonacid, presidenta de las damas de azul coincidió también en que para ellas como voluntariado es significativo ser tomadas en cuenta por la dirección del establecimiento, ya que “es importante que podamos conocernos y es nuestro deseo que el trabajo en conjunto sea un apoyo o avance para la atención de los usuarios de nuestra comunidad”, recalcó.

Finalmente, Ana Delia Hueicha, secretaria de las damas de blanco, compartió la opinión de sus pares, indicando que “se nota que el nuevo director está con muchas ganas de trabajar y apoyar el trabajo que realizamos y que contamos con su apoyo”, señaló.