Menú Principal
26 de febrero de 2021

Comunidad usuaria valora y agradece experiencia de comunicación de videollamadas con pacientes hospitalizados

A 4 meses de implementadas las visitas virtuales, usuarios y familiares de hospitalizados destacan la medida que los permite seguir en contacto a pesar de las restricciones de la pandemia.

Una excelente evaluación por parte de usuarios y familiares ha tenido desde su puesta en marcha en el Hospital de Quellón, la implementación del sistema de video llamadas para pacientes hospitalizados.

En medio de la pandemia, a mediados de octubre el hospital recibió 6 tablet destinadas a las distintas dependencias de atención a pacientes hospitalizados, lo que sin duda fue ampliamente valorado, especialmente por las restricciones que significó la aparición del covid-19, donde las visitas a pacientes en recuperación fueron más restringidas.

A través de esta comunicación virtual, se acercaba la información respecto de la evolución clínica, permitiendo a la vez establecer contacto con los pacientes internados, lo que lo que indudablemente humaniza de manera considerable este ya difícil proceso.

Jorge Parada, asistente social del establecimiento, junto con destacar la iniciativa, relató que son muchos los familiares y pacientes que han agradecido la oportunidad de establecer contacto con quienes permanecen hospitalizados: “Hace algunos días me contactó una usuaria para contarme que agradecía la llamada que recibió desde nuestro hospital para comunicarse con su suegro hospitalizado. Sentir el agradecimiento de la gente sin duda que nos anima a seguir trabajando con más fuerza, porque entendemos que la gente lo necesita”.

Por su parte, el director del establecimiento, Francisco Camilo Díaz, destacó el trabajo que se ha realizado hasta ahora, señalando que “es una muestra del compromiso que tenemos hacia nuestros pacientes y sus familias”, dijo.

El uso de la comunicación por video llamado se presenta como una herramienta de gran utilidad al permitir conectar al usuario con sus familiares y brindar de esta forma una atención más humanizada y de calidad, disminuir la ansiedad y estrés.